miércoles, 25 de abril de 2007

.:La foto del Album Familiar:.

1) Descripción de la imagen:
Saladillo, Junio de 1983. (Kilómetro 38 del Camino Internacional Los Andes - Mendoza).
Mi hermano, 2 primos y yo disfrutamos de un día asoleado de invierno, aprovechando la nieve que había caído en la semana.

2) Análisis formal:
Fotografía análoga a color, mostrando en un plano ambiental a los niños y a este gran árbol que comparte el interés con los colores de las ropas de los primeros.
Amplia profundidad de campo, acompañada de una excelente iluminación natural.
Dos tercios de la fotografía la componen los personajes y esta profundidad de campo que nos permite visualizar 2 cerros a la distancia, y el último, el árbol que ayuda a detener el ascenso del camino donde los niños están parados y de los cables eléctricos que se aprecian; aportando a contrarrestar el peso visual de la fotografía, que se produce por estas líneas que cruzan en ascenso, el color de las ropas, la profundidad y el árbol.

3) Significado:
La alegría de los niños, mi alegría, de compartir el juego en este paisaje natural maravilloso,
mostrar lo imponente de nuestra geografía y de su clima; y lo cotidiano que para algunos puede ser disfrutar de estas maravillas naturales.

4) Evaluación:
Acá el autor retrató un momento cotidiano en el juego de los niños, siendo asertivo en el enfoque y el encuadre de la fotografía: aprovechando la iluminación y la atención que le prestaron los niños al momento de capturarlos.

5) Percepción Personal:
Recuerdos de una niñez bien aprovechada, momentos como este eran cotidianos en nuestras pequeñas vidas.
Mis primos, y mi familia en general, no escatimaban recursos ni tiempos en visitarnos en esta época del año, donde la naturaleza nos sorprendía a diario con momentos como éste.
Niñez pasada, pero no olvidada. Ya no vivimos ahí, pero no dejamos pasar invierno sin regresar a jugar, divertirnos y recordar la vida que dejamos atrás; una vida colmada de momentos inolvidables.

profesor doifel videla

2 comentarios:

Sureña dijo...

está muy linda la fotooo!!!
nos vemos en clases
chaup

Maria Paz Narea dijo...

Hola Ricardo, qué tal?
Te quería pedir un favor. Me podrías mandar los nombres de los fotógrafos que vieron la semana pasada con el profesor Leiva? Quiero echarles un vistazo para ponerme al día...
Nos vemos!